Los productos eléctricos comercializados en gran escala muchas veces funcionan con tensiones (voltajes) que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud humana. Estos aparatos son utilizados por las personas e incluso animales en diversos lugares. Así, podemos tener desde un secador de pelo que generalmente se utiliza en un ambiente húmedo, hasta una computadora portátil que se puede mover de un lugar a otro. En imprescindible, entonces, generar los mecanismos para asegurar que su uso no represente un riesgo de choque eléctrico.

 

Así como existen aspectos que son netamente eléctricos, también hay aspectos mecánicos, del lugar de uso, de etiquetado, relativos a los riesgos del fuego, etc, que hacen a la Seguridad Eléctrica de un producto. La Seguridad Eléctrica, entonces, engloba todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de diseñar y fabricar un producto para que pueda cumplir con su función sin representar un riesgo para las personas.

En LECyS desarrollamos ensayos de pre-cumplimiento de productos en Seguridad Eléctrica y Compatibilidad Electromagnética. Además, ofrecemos un servicio de asesoría a empresas sobre los pormenores de las mismas, fortaleciendo de esta manera su competitividad industrial.

¡Te invitamos a conocernos!